Estima la posesión a partir de las calificaciones de mediocampo, el reparto de las ocasiones convencionales entre los equipos a partir de la posesión, y el reparto de dichas ocasiones entre las distintas zonas de ataque.
Esta sección está actualizada según el motor de partidos en vigor desde el 29/12/2009. A 4/3/2018 ese motor sigue vigente.
Mediocampo vs Posesión
Posesión vs Ocasiones
Ocasiones vs Zona de ataque
Mediocampo vs Posesión
Calcula la posesión para cada equipo a partir de las calificaciones de mediocampo que saque cada uno.
A la hora de interpretar el reporte del partido, hay que tener en cuenta que las calificaciones de mediocampo representan el promedio a lo largo de todo el partido, mientras que la posesión que nos indica es la que tuvo cada equipo al término de cada parte, es decir, al final del minuto 45 y del minuto 90.
Por ejemplo, si nos expulsan a nuestro mejor centrocampista en el minuto 45, nuestra posesión en la primera parte puede aparecer mucho más baja de lo que realmente ha sido durante los 44 minutos anteriores.
También hay que considerar que la posible falta de resistencia irá disminuyendo el rendimiento de nuestros jugadores conforme pasen los minutos, por lo que si nuestros centrocampistas tienen peor resistencia que los del rival, al final de cada parte también aparecerá una posesión más baja de la que en promedio hemos tenido.
La posesión aparece en el reporte redondeada hacia arriba para el equipo local y hacia abajo para el visitante (si se juega en campo neutro se considera equipo local a aquel cuyo nombre aparece de primero: local - visitante).
Posesión vs Ocasiones
Estima el reparto de ocasiones convencionales a partir de la posesión de cada equipo.
Siempre hay un total de 5+5+5 ocasiones convencionales en un partido, aunque no tienen por qué aparecer todas en el reporte. Serán 5 ocasiones exclusivas para cada equipo y otras 5 compartidas entre los dos equipos. En promedio habrá 10 ocasiones por partido y un máximo de 10 para cada equipo, con un máximo de 15 en total.
Además, aparte de las convencionales, puede haber también otras ocasiones procedentes de eventos especiales y/o contraataques.
Pueden consultarse los detalles
aquí.
Ocasiones vs Zona de ataque
Estima el reparto de ocasiones convencionales entre las distintas zonas de ataque.
El cálculo se realiza estimando que un 35% de las ocasiones son por el centro, un 25% por la izquierda, un 25% por la derecha y un 15% balón parado (faltas, penaltis y libres indirectos).
Pueden consultarse los detalles
aquí.
Las rutinas de cálculo están implementadas en javascript dentro de la propia página; esto la hace mucho más ágil porque evita que tenga que cargarse de nuevo cada vez que se recalcula. Mirando el código fuente de la página se pueden ver las fórmulas.
Tags: hattrick, simulador, prediccion, calculadora, resultado, partido, mediocampo, chances, goles.